sábado, 5 de julio de 2008

La conexión entre extraños



Mucha gente cree que conectamos con quienes tenemos cosas en común (los estudios, los gustos...) y por tanto cosas de las que hablar. Si bien eso puede ser verdad, hace tiempo que pienso y compruebo que es posible conectar a un nivel muy profundo con gente con la que apenas compartimos genomas. Llevo un tiempo testando la teoría de que la conexión íntima entre dos seres humanos viene de un reconocimiento inconsciente de una manera de entender el mundo parecida, que no se deja empañar por el nivel cultural, el equipo de fútbol o la música que uno escuche. ¿Qué pensáis?

viernes, 4 de julio de 2008

Algunas cosas que se van y algunas que se quedan




En todos mis viajes me han acompañado una serie de objectos que con el tiempo se vuelven fetiches:un albúm de fotos, un dibujo de un hada, una taza que me regaló mi hermana de "The world's best(est) sister" y varios posters y postales (de Amelie, de poemas que me gustan...).

Este viaje, por tener más de comienzo que de huída, he decidido no cargar con mis recuerdos como una nómada (¡sin significar que los olvido, claro!), para llenar mis paredes de recuerdos nuevos, que añadan a éstos que ya tengo.

También se queda el gato. Por ahora. Cuando encuentre cómo y cuándo, volveré a por mi pequeña bestia carnívora.

En las fotos, Momo y la taza que se quedan, y el cuadro que compré en Lisboa a un hombre con una estrella en la frente (literalmente). El dibujo representa a su hija volando libre y valiente sobre un elefante -que es él- y pone FORCA por detrás.

jueves, 3 de julio de 2008




Segun se acerca la fecha, se van mezclando sensaciones: nostalgia, miedo, pena, ilusion, valentia, confianza en los poderes extragnos del cosmos que hacen que de alguna manera las cosas acaben encajando.

Y dejo atras las cosas que siempre han primado, al menos en teoria, en mi escala de valores, como son mi familia y muchos de mis amigos. La realidad, me temo, es que me llama el norte, aun habiendo intentado hacerme mi hueco aqui, aun habiendolo conseguido. Como dice la cancion "I still haven't found what I'm looking for". Y es por eso que vuelvo a la casilla 1, al primer lugar que presencio que yo me sintiera quien soy.

Y por eso dentro de poco dejo atras las playas, los atardeceres y los pajaros blancos para dejarme tragar por los metros y las urbes. Tanto como los abrazos de los que me quieren bien y la arena enterrandome los pies, necesito el gentio, el silencio de reencontrarse en la masa, la posibilidad de reinventarme.