domingo, 10 de mayo de 2009

Razones por las que odio Ryainar

  1. Porque es la unica que vuela a Jerez, y por tanto, no tengo otra compagnia que me deje tan cerca.
  2. Porque una y otra vez encuentran manera sutiles de humillarte y hacerte sentir ganado.No es extragno que haya una pagina que se llame ihateryanair.co.uk.
  3. Porque tienen un calendario de azafatas en bikini, perpetuando asi el estereotipo de ligeras de cascos y objetos sexuales.
  4. Porque han hecho un concurso para averiguar que otro gasto chorra se puede incluir en el billete. En el concurso han participado 15.000 idiotas a los que le ha parecido buena idea ponerse de parte de esta compagnia despota. La que ha ganado penaliza a las personas obesas si su cintura toca los laterales del asiento.Eres mujer y pesas mas de 100 kilos, como yo, tendrias que pagar un 46% mas del precio del billete. El 40% de las personas han votado que esta es la mejor medida. No voy a entrar en esta discusion, pero volvemos al concepto de que la delgadez puede ser una enfermedad, pero la gordura es SIEMPRE dejadez y falta de autocontrol. No hay un doble baremo en esto? y a la gente con nignos? Les cobramos por molestar? y a los feos? y a los guapos que nos hacen sentir feos? a la gente con silla de ruedas tambien habia que cobrarles mas... al fin y al cabo ocupan mas espacio... Las embarazadas tambien... donde esta el limite si abrimos esa puerta?
  5. Porque son baratos y al final acabas comprandoles el billete.
Aqui va la noticia que me ha hervido la sangre (sacada de ryanair.com):

Ryanair Confirma que la “Tasa para Obesos” no se Aplicará

porque no es viable su cobro

Los pasajeros querían que las personas con sobrepeso pagaran más

Ryanair, la mayor aerolínea de tarifas bajas ha anunciado hoy 8 de mayo que no implementará la “tasa para obesos” debido a que no hay manera de cobrarla sin interferir en los 25 minutos de espera entre vuelo y vuelo y en el proceso de facturación online. Ryanair ha confirmado que más de 16.000 pasajeros votaron en su última encuesta online para decidir cómo la compañía podría cobrar a los pasajeros obesos. Los resultados de la encuesta son los siguientes:
46% - Cobrar por cada kilo de más a los hombres que superen los 130 kilos y a las mujeres que superen los 100 kilos.
37% - Cobrar por la utilización de un segundo asiento si la cintura del pasajero toca ambos apoyabrazos simultáneamente.
11% - Cobrar por cada punto que exceda los 40 puntos de Índice de Masa Corporal.
6% - Cobrar por cada pulgada de cintura que supere los 45 en los hombres y los 40 en las mujeres.
Ryanair ha anunciado que el premio de 1.000 euros es para la señora Judy Powers, una jubilada Británica que vive en España y que fue la primera pasajera que sugirió la posibilidad de cobrar a los pasajeros con sobrepeso.
Stephen McNamara de Ryanair ha dicho:
“Más de 30.000 pasajeros de Ryanair pidieron una “tasa para obesos” para los pasajeros con sobrepeso. Sin embargo, como muy pronto todos los pasajeros facturarán online, no tenemos ninguna manera de cobrar la “tasa para obesos” sin interferir en nuestra puntualidad incomparable y en nuestros 25 minutos entre vuelo y vuelo.”
“Ryanair seguirá analizando la manera de evitar gastos innecesarios, que son pagados por algunos pasajeros, para ayudar a que las tarifas sigan bajando para todos nuestros clientes. Estamos encantados de poder dar a Judy su premio de 1.000 euros y queremos agradecer a los 150.000 pasajeros que han participado en nuestra competición y que han votado en nuestras encuestas”